“Intimidade Pública” inaugura una competición de largometraje volcada en el cine más comprometido

Este lunes 27 se da el pistoletazo de salida a la competición de largometraje en la segunda semana del Festival e Cine de Zaragoza. Siete competidores con tres películas españolas y las otras de Brasil, EEUU, India y Argentina. 

La encargada de abrir boca será la brasileña “Intimidade Pública” que se proyectará a las 20:30 horas en la Sala 9 de los cine Palafox. 

Intimidade Pública es una película sobre cómo lidiar con la sexualidad y el amor en los niveles público y privado. Las cuatro historias de la película tratan de temas urgentes y profundos, como la homofobia, la prostitución, la transexualidad y la locura. Intimidade Pública propone un cine que se centra en sus personajes. Luchan por convertirse en quienes realmente son.

Cabe resaltar que la película nunca tuvo guión escrito. Comenzó a hacerse con una cuidadosa elección de los actores y decidieron que sería un proceso de colaboración, donde los actores crearían sus propios personajes y situaciones.

Es el primer largometraje de la directora Luciana Canton.  Luciana enseña en la Escuela Libre de Cine y Vídeo de Santo André y en la Universidad de Sao Paulo. Estudio cine en la Univeridad de Sao Paulo y arte dramático en Nueva York.

Intimidade pública ha tenido menciones y premios en Los Angeles, Toronto, Venecia, Valencia, Lucerne, Manhatan, Melbourne, Manchester, etc.

 

FCZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *