‘Dead Slow Ahead’ una experiencia cinematográfica

El Festival de Cine de Zaragoza inaugura la nueva Sección Oficial de Largometraje Internacional Cine al Cierzo con la multipremiada Dead Slow Ahead en presencia de su director, Mauro Herce. Su película ha sido calificada como una de las mejores del 2015 según la nota media de la prensa en Francia y en España, con 10 premios a sus espaldas (Locarno, DocLisboa, Jihlava, Sevilla, etc) y un recorrido por más de ciento y pico festivales internacionales.

Una verdadera experiencia sensorial!!

20:30 en las Salas Palafox. Entrada gratuita hasta completar aforo.

“Mauro Herce reconoce que no le gustan las etiquetas para definir la película. Quizá porque ninguna pueda hacer del todo justicia a su propuesta. Dead Slow Ahead termina siendo mucho más que una inmersión documental en la rutinaria travesía de un carguero por el océano, su ambición por adentrarse en la ciencia ficción y dejarse llevar por el rugir del barco hacia lo desconocido la convierten en una experiencia inclasificable. Abierta al goce estético y sensorial del espectador, más allá de cualquier expectativa, gran metáfora o razón de ser argumental, la película que se encuentra soterrada en sus imágenes y diseño sonoro (sobre el que profundizamos) es una a contemplar en pantalla grande..” (Revista Magnolia).

unnamed

“Un agujero entre las nubes que tamiza la luz arrojando sobre el océano una mancha con forma de platillo volante. Una turbina que gira y cruje como un viejo proyector cinematográfico. Un marinero que se escurre entre las entrañas de un carguero como un virus por los intestinos de un enfermo. El primer largometraje de Mauro Herce es un relato de aventuras, el que llevó al barcelonés de una esquina a otra del mundo durante dos meses y medio en un inhóspito carguero acompañado por un técnico de sonido. Pero, ante todo, una de las experiencias estéticas más apasionantes del cine español reciente, el trabajo de un artista plástico que ha decidido tomar la realidad y observarla desde una perspectiva alucinada, más propia de un niño que de un antropólogo, como él mismo indica.” (El Confidencial)

“Mauro Herce: En el origen, está un pequeño sueño de infancia. He vivido prácticamente toda mi vida cerca del mar, nací en Barcelona donde pasé toda mi infancia y juventud, y muchos veranos los pasaba en un pueblo costero cerca de Alicante. Siempre me llamaban la atención esos barcos que se ven a lo lejos, sobre la línea del horizonte, que pasan días y días parados. Proyectaba sobre aquellos buques un sinfín de historias. Luego, descubrí que esos barcos se ocupan del transporte del 95% de las mercancías del planeta y que, en gran medida, garantizan el estilo de vida del que gozamos en el primer mundo. Sin embargo, no son más que fantasmas o sombras para nosotros. Más adelante, las circunstancias me llevaron hasta Chile, donde después de rodar una película llamada Ocaso en Talca, teníamos que hacer otra película en Valparaíso, un proyecto que no fructificó. Pasé mucho tiempo esperando en el puerto a ver si se desbloqueaba la situación y me hice amigo de unos marineros que estaban allí varados por un problema económico de su compañía. Me dejaron subir a su barco y descubrí unas condiciones idóneas para hacer el tipo de película que me gusta.” Otros Cines Europa

2 comentarios sobre “‘Dead Slow Ahead’ una experiencia cinematográfica

  1. he ido a al cine Palafox para entrar hoy lunes a ver la película
    Dead Slow Ahead y me dicen que ,me tengo que acreditar, no encuentro donde hacerlo.
    Esto es lo único que he encontrado quisiera que me enviaran acreditación para poder ver hoy la película, pues tengo mucho interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *